jueves, 27 de noviembre de 2008

Thanks given day…

Desde temprano empezaba mi preocupación al no ver un mail, una comentario y lo que empeoró dicha situación fue el que ni el MSN estaba…

Después todo tranquilo y normal.

Se supondría celebraríamos el Día de Acción de Gracias, en casa de una amiga, pero ya n fue así y los planes cambiaron radicalmente.

Entra Rebeca, Abraham y yo preparábamos un espagueti pues pareciera que los papis de este ultimo vendrían a cenar, el motivo desconocido, o tal vez una sencilla reunión familiar, donde todo estuvo muy tranquilo y muy italiano pues hasta la pizza se coló a al comedor.

La noche y la velada estuvieron bien.

Ya tenia ganas de verle y hablarle, de saber como estaba y que tal había pasado el día.

La música de regreso a casa me lleno de mucha felicidad, de ganas de brincar, correr, bailar y muchas cosas.

Me siento bien. No voy a dejar que me quiten esto. Pero ahora discuto, ahora nuevamente me dicen que tienen toda la razón y un coraje empieza a nacer en mi y me da tristeza que no sepan que hacen conmigo, que hacen a mi lado, coraje de que no vean más allá y no sean capaces de creer que puedo hacerlo.

Dolor… dolor y más dolor???

Aaahhh!!! Que horror un trabajo mal hecho provocará que me revisen toda la boca, pues el dentista dice que tendrá que hacer una revisión general.

Pensar que me había salvado de eso por años y ahora mejor antes que tarde.

Sin nada que contar…

Es martes y el día empezó bien, aunque en la tarde las cosas estaban aun mejor, todo el día fue relativamente tranquilo y como si nada…

Lunes… Recordando…

Era lunes y me levante temprano, pues la s actividades que tendría que hacer serían algo pesadas.

Ya por la tarde me relaje y bueno ya te había visto.

Rubén y yo quedamos de vernos, pues teníamos ganas de platicar de muchas cosas que nos pasan y de cómo seguimos en la actualidad.

Llegó tarde como ya es costumbre de el y eso me molesto, pues no me gusta estar esperando en la intemperie, a pesar de que el lugar no estaba nada mal (casa de los Azulejos), paso el rato y por fin llegamos al café del Centro, donde pasamos contándonos, no penas ni lamentaciones, sino lo que en verdad estamos haciendo para resolver cosas inconclusas y viendo todo lo que nos depara para el futuro.

A nuestra platica se sumaron muchas reflexiones encontradas en los muy interesantísimos libros que hemos leído, tales como:

¿Sabes, Diablo Guardián? Te sobra cola
para sacerdote, y aun así tendría que mentirte para que me absolvieras. Tú, que eres un
tramposo, ¿nunca sentiste como que se te agotaban las reservas de patrañas? Ya sé que me
detestas por decirte mentiras, y más por esconderte las verdades. Por eso ahora me toca
contarte la verdad. Enterita, ¿me entiendes?

O aquella que dice:

“Hijos Predilectos del Espíritu Santo”

jajaja!!! Hay tantas que decir y explicar el porque salieron a la luz, pero eso es para otro momento y otro blog.

Me consuela el hecho de saber que pronto terminará el año y con el muchos ciclos se cerrarán y empezarán los nuevos, escuela nueva, trabajo nuevo, y experiencias nuevas. No siempre llega como lo esperamos y es por eso, que ahora no espero nada nuevo ni conocido, simplemente que el año comience como tenga que comenzar, que siga como tenga que hacerlo y finalice, siempre haré lo mió y ya.


Escuchábamos música, que bien en ese momento nos trasportaba a otro lugar (claro esta que un poco de verde teníamos dentro) pero la relajación y estancia plena que sentíamos, nos ponía a declarar con tanta certeza lo que vendría que el miedo solo era para aquellos que no se atreviesen a hacerlo.

Todo bien, todo pleno y aunque pase una noche de frió y de incertidumbre, todo estará bien, todo será mejor.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Café, Buena Platica y Desahogos…

Salí con mi Amiga Sandra, pues teníamos pendiente una platica de solo dos…

Y así, poco a poco fuimos sacando temas y poniéndoles una solución a aquellos que en ese momento se les podía dar, los otros poco a poco pasarán por ese proceso.

Hablando sacamos todo lo que tenemos dentro.

Caminábamos, el cigarro se ina consumiendo y las lagrimas empezaron a fluir de unos ojos…

… y no eran los míos.

Poco a poco íbamos centrándonos y poniendo las cosas claras hasta que las risas y las acciones a seguir de lo que ahora cada uno de nosotros haríamos nos dejaron tranquilos.

El ciclo esta por concluir y uno nuevo esta por empezar…

… todo se esta poniendo más claro, las cartas se empiezan a revelar y el juego de pocker empieza a ponerse matemáticamente bueno.

De España a Cuba…

Desde muy temprano me active, me puse hacer pendientes, como arreglar el cuarto, mis cosas de limpieza.

Saldría con unos compañeros a comprar unos libros, que no encontramos al final del día por la edición.

El plan de la noche era ir al Centro Cultural España y de ahí a otro lado, del cual no sabríamos hasta ponernos de acuerdo.

Así fue que llegamos al España y la música no era nada buena, el ambiente pesado y nada agradable, pero teníamos que esperar a compañeros y amigos de Haru.
Llegaron y nos trasladamos a Republica de Cuba a una cantina, donde el rock era el platillo fuerte, la banda en vivo animo todo el lugar hasta que decidimos irnos.

Estaba cansado y fastidiado y creo que no les agrade mucho a las personas con las que estábamos…

Tal vez este equivocado… no lo sé… lo que sé, es que mis relaciones publicas llegaron a un punto de fastidiarme y que en este momento la puerta esta cerrada para ello y el alcohol, así como otras cosas que pronto se verán reflejadas.

Jueves…

Lo mismo que el miércoles…

Ya por la tarde fue cuando las cosas tomaron color, pues Sandra hablaría conmigo en un café, al mismo tiempo que Abraham.

Quedaron cosas pendientes por hablar, pero ya llegará el momento adecuado para ello.

Viernes…

Tuve que salir a arreglar unas cosas, entre ellas un pago pendiente que no pude hacer.

Esperé mucho, me siento mal y el hoyo en mi cuerpo cada vez crece más y más…

Apurándome…

La mañana llego y desperté desde muy temprano para cumplir con mis obligaciones.

El día estaba algo frió, pero al final de cuentas el movimiento por las actividades harían que este se quedará solo en mi mente.

No fue un gran día.

Y el día se fue… como el viento de otoño…

La mañana recogiendo las ultimas cosas y al mismo tiempo despidiéndonos del cuarto que nos albergo por mucho tiempo se hacía cada vez más sentimental, pero las prisas ayudaron a dejarlo atrás rápidamente.

Llegamos muy temprano a la Terminal y discutiendo estábamos por el lugar donde cada uno creía más cómodo para esperar el bus.

Este se tardo, pero al final llego y ahora si, un abrazo, una despedida y un… No vemos pronto, fue la forma en dejarlo nuevamente regresar a su casa, a su hogar.
Yo al mió, paseando por la ciudad no me sentía muy bien.

Parecía que una parte de mí ya no estaba y se alejaba. La mayor parte del tiempo, solo pensaba en como cada uno en sus respectivos lugares iban.

El día se iba, el viento soplaba y soplaba, y tal vez con el un Te Amo viajaban a tierras sureñas para que lo sintiera, lo escuchará, no lo sé, solo sé que lo gritaba al viento.

La incertidumbre se hace parte de mi, me toma y me atrapa entre sus brazos, me asfixia, y yo solo estoy resistiendo. No quiero pelear. No ahora.

Quiero dormir tranquilo…

...esta noche, solo ya.

La Semana Comenzó…

Era lunes de asueto y la ciudad estaba tranquila…

Fui por víveres al súper mercado, pero creo compré en demasía para los días que estaríamos ya, pues el martes el partiría.

Por la noche hice maletas, pues pasarían muy temprano por mi.

Corriendo… Corriendo… Una Noche Más… Un Abrazo Más…

Me levante desde muy temprano para arreglar las ultimas cosas y salir de casa.

Llegaron un poco más tarde a lo acordado, pero a tiempo para poder irme tranquilo.

Por la tarde fue un verdadero problema eso de la comunicación para poder encontrarme con Pp, pero al final lo hice sin ningún problema, muriéndome de frió y tomando café con Diego Rivera y Pp, quien me cedió su chamarra para cubrirme un poco del frió.

La platica se torno muy interesante, pero al mismo tiempo descubría cosas, cosas que más adelante podré resolver, ponerlas claras y claro, expresarlas.

De ahí fuimos a comprar el boleto de regreso, Pp decidió quedarse por la noche e irse temprano.

El frió que congelaba la ciudad hacía lo mismo con nuestros cuerpos, pasamos a cenar tacos los cuales ya eran un básico en la dieta.

Una noche más estaríamos abrazándonos, dormiríamos juntos, nos calentaríamos juntos y soñaríamos juntos.

Y la enfermedad se hizo… Presente…

Como era costumbre nos levantamos tarde y luego a las computadoras (Sí nos pagarán por el tiempo empeñado en ellas, ya seriamos ricos).

No sabíamos que desayunar y fuimos a dar la vuelta, pasamos por la iglesia central de Coyoacan donde había puestos de comida pero no se antojo algo para comer, preferimos hacerlo en el mercado de comida. Muy rico.

Llegamos, nos recostamos, volvimos a las compus y mi enfermedad hizo que me estuviera constantemente recostando, las anginas se inflamaron la calentura me hizo pasar calofríos y mi cuerpo no quería más que dormir.

Fuimos por unas pastillas y de paso a ver que cenábamos.

Me acosté muy abrigado y calientito, me pusieron vick en el cuerpo y con eso fue más que suficiente para dormir bien.

Tuve que levantarme por la madrugada para guardar las compus y tomarme mi medicamento.

Por fin la Mac, estaba lista.

Y mi enfermedad estaba sanando.

Hamburguesas, reset General y Pan de Pueblo…



Nos levantamos tarde, Pp antes pues tuvo que hacer algunas llamadas sin mucho éxito.

Me levante ya después y la preocupación por saber que íbamos a comer, como le haríamos, no se hizo esperar.

Un fuerte reclamo recibí y pues tuve que moverme sin avisar a dónde iba, con quién, o por lo menos lo que haría.

La visita a casa de mi tía Martha, fue Express!!!

Ya más tranquilo viajaba de regreso.

Al llegar a casa prendí mi comp. Y empecé a trabajar en repararla, pues había hecho una serie de cosas que le afectaron y preferí hacer una restauración de fabrica.

Llego el hambre y unas hamburguesas de Mc Donalds nos llenaron el estomago.

Algo me empezaba a suceder, pues no me sentía estable, el mal de mi computadora se empezaba a hacer presente en mi cuerpo.

Toda la tarde y noche la pasamos sin salir, cada quien en lo suyo y el ayudándome con mis respaldos.

Cenamos leche y un poco de pan que llevábamos de Oaxaca.

Fotos se fueron y uno que otro archivo. La hora de irnos a dormir llego y la computadora aun no estaba lista.

Mi cuerpo continuaba en un estado de malestar silencioso.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Viernes.. De Fiesta!!!

Desde muy temprano empecé a moverme por esta ciudad.

No se encontraba mi tía Martha a quien me urgía encontrar, tuve que hacer unas llamadas para saber cual era el plan escolar lo que me llevo a tener un rico desayuno en casa de Daniel junto con Fernando Catalán y otros compañeros de la escuela quienes no fuimos a un dichoso congreso en Puebla.

El semestre esta por terminar y muchos ya no nos veremos, aun no lo sabemos, pero incierto eso es.

Habíamos quedado de vernos por la tarde, pues una reunión o celebración nos esperaba y a cambio recibí una mal humorada voz de “we… yo no hago tu vida”

Ese momento me hizo enfurecerme y maldecir mil cosas… me invitaron a comer y llegue, todo marchó bien y yo estaba ya cansado con más ganas de dormir que de ir a una fiesta ( me empiezo a dar cuenta que los corajes me agotan más de lo normal) pero ahí estuvimos y a pesar de que lo planeado no funciono, una nueva salida teníamos.

Entre cervezas y cigarrillos la noche nos agarro, risas y un juego que un me cuesta trabajo entender y mi poca voluntad de hacerlo me condijo a olvidar el sueño.

Luego teorías y creencias, discusiones y parlamentos, afirmaciones y un debate de politólogos hacían de la reunión algo muy especial.

Yo seguía en mi cabeza, en un mundo, ¿Cuál? No lo sé.

El retorno a casa fue muy frió y la noche más.

Creo que el perdón, ni las disculpas llegaron, ¿Quién estuvo mal? Que importa ya!!!
Creo que se pierden cosas y no esta importando ya.
La incertidumbre me rodea.

Sus Amigos…

Llego la mañana y nos levantamos temprano, pues teníamos que buscar a un profesor de matemáticas.

La mañana pasaba y hacíamos compañía al frió y varios alumnos esparcidos en la facultad de Ciencia Política, un chocolate nos ayudo a pasar el rato.

Varios cigarros y un desayuno modesto con varios amigos de Pp hizo que entre bromas, anécdotas y recuerdos estuviésemos a gusto.

Ya en casa de Yereni los hot dogs, sus padres su novio (Leo) y Rodrigo así como una buena taza de café despertaron el espíritu de guerra, conquista y veneno jugando Risk.

La cena fue sencilla y la noche fría.

Recordé mucho aquellos momentos en que me reunía con mis compañeros de la preparatoria y que pronto pasarán cosas así dentro del entorno universitario.

Aunque no me sentía dentro del grupo, el rato lo pase bien. Igual y pronto los pasaré con mis cuates, no lo sé, pero estoy seguro que muchas anécdotas, recuerdos y bromas contaré y me contarán.

[El juego Risk]

jueves, 20 de noviembre de 2008

Regresando...

Corriendo de arriba abajo, de un lado al otro, pues todo tenía que estar listo para el viaje de regreso a la ciudad de México.


A punto de perder el autobús y con el tiempo de sobra por fin estábamos listos y emprendiendo el viaje de regreso, un regreso que me gustaría fuera permanente.


Ya en la ciudad un frió aterrador nos recibió y un enojo me saco de la casa por refugio de unos cobertores.


Que caray, no se si estoy bien o mal, no se si debí hacerlo y cumplir con algo que de todas maneras tendríamos. No lo se.


Todo bien.

Martes II...

Lavando nuevamente, arreglando todo para el viaje del miércoles de regreso a la ciudad.


Lo más padre fue el haber celebrado el cumpleaños de la tía Yazmín, quien muy sencillamente me menciono como sobrino.


Wow!!! Que padre fue haber escuchado eso.


La noche tranquila, me dolió algo en mis sentimientos y no fue por la manera de hacerlo, sino la forma de cómo lo hizo.

Lunes II...


Temprano y rápido el día paso.


Hay cosas que no podemos hacer y otras que nos aferramos a no hacer por el simple hecho de no querer; y ese fue el resultado al querer construir la casa para Cuco y Lolo.


Coraje, enfado y un poco de ignorancia al no saber como usar las cosas me invaden, pero las ganas de hacerlas y poder aprendido estaban.


Un día mi padre me dijo:


Hay cosas que nos disgusta hacer y que nunca querremos tocar, pero a falta de ellas y la misma necesidad de tenerlas nos obliga a entrarle y aunque nos costará más trabajo elaborarlas, tal vez nos queden o tal vez no, pero todo depende de la actitud que tengamos.

[Cuco y Lolo]

Domingo...


Que día!!!


Por la mañana todo tranquilo y un buen desayuno hizo esta mañana, ya por la tarde la comida que el buen Vicko degustaría, nos dejo a todos un buen sabor de boca.


La caminata para tomar algunas pics a cosas importantes para mi, no fue nada grato, pues no se como entender que esos arranques de ira, coraje, angustia, no lo se, no lo se.


Pero la cena no estuvo mal.

[Plaza de Santa Domingo]

Sábado...

Desde temprano empezó el moviendo en la casa, unos barriendo, otros lavando y otros arreglando asuntos, el desayuno fue granjeado, como lo diría mi abuela.


Ya por el resto de la mañana y de la tarde un juego en la computadora nos robo el tiempo y otro compromiso con la grata familia de Pp, nos esperaba.


En casa de Luz María, todo estuvo muy bien, desde el rico caldo de camarón (el cual no había probado antes) fue una exquisitez al paladar, como también cierto plato de frijoles con bolitas de masa.


Entre platica por aquí y allá con los tíos las tías, algunos retratos conservados en un álbum y la llegada de la pequeña Irlanda, dieron el clímax del día.


Ya por la noche el plan seria descansar, pero la llamada no esperada de alguien muy grato, cambio el plan.


Jorge nos invito a salir y a pesar de que el presupuesto no era suficiente, la pasamos de maravilla y hasta un obsequió del gran artista decorará mi cuerpo.

Viernes...

Lavando…


Sí!!!


Toda la mañana la dedique a lavar, y aunque me lleve un coraje por la incapacidad de poder hacer algo por un día, me molesto al punto de querer gritar.


El desayuno lo preparé y mi orgullo hizo que este se quedará en un rincón de la cocina.


La tarde llego, las cervezas alivianaron eso que traía encima, pero todo bien.


Las visitas de las tías Yazmín, Luz María y del buen Roberto me tranquilizaron y me dieron
ánimos.

Me agradan mucho.

Juves...

Todo lo que hicimos fue después de un compromiso familiar, volver al pasado, volver a las cosas que nos atormentan y que es justo y necesario aclarar y dejar que la luz entre…


Aun no se como esclarecer esos puntos y esas cosas que no se que nombre tienen, pero se que podemos estar bien…

Solo es una prueba…

Jueves...

La noche fue algo larga pues tenia que estar al pendiente de que la humedad que invadía su cuerpo no lo enfermará más y por el contrario , que la enfermedad se quedara en la ropa.


Ya por la tarde una llamada de un buen amigo de Pp, decidió las actividades vespertinas.


El ahora esta mejor y eso me pone mejor a mi.

Martes...

Pp, no se levanto de buen humos y a pesar de que mi esfuerzos fueron tontos por hacerlo estar bien, a su modo se puso las pilas. (Pero muy a su modo).


Teníamos que ir por Vicko a la escuela y la idea de atravesar un parte de la ciudad con el sol a todo lo que da y mis pocas ganas de ir no me lo impidieron al saber que una sonrisa me esperaba y me haría el día. Así una sonrisa infantil.


Ya por la tarde advertí de empezar a hacer la casa de Cuco y Lolo, pues su estancia debe de ser cómoda.


Pp, ya enfermo y con una infección que le tomo como buena traicionera lo debilito y dejo caer en cama.


Me preocupo por el, aunque este enfermo pienso en el y me siento un poco enfermo de verle así, pero es mejor ponerme las pilas y activarme para cuidarle y ver que sane.

Lunes...

La idea de hacer un poco de ejercicio salio de la mente brillante de Pp,. Ya saben, correr o trotar parecían buena idea y desde muy temprano se tendría que hacer, para evitar el ardiente sol del medio día y, pues claro, poder ejercitarnos a gusto.

A pesar de que solo caminamos , y de que al principio un pequeño disgusto por la aparente falta de entusiasmo y espíritu deportivo, todo marcho bien.


El desayuno (Bastante rico en grasas) fue genial, todo un manjar para mi, de ahí a recorrer el corredor turístico, y un encuentro de un buen compañero de Pp completaron la mañana.


Ya por la tarde el ocio invadió mi cuerpo.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Domingo... Tranquilo, Sereno...

El despertar después de una grata noche y buena desvelada siempre es algo complicado, más porque recae todo el peso de la justicia del sueño sobre uno, pero al final de cuentas lo logramos... logramos levantarnos.

Ya por la tarde la platica fue larga pero el resultado aun no era satisfactorio.
Los papis de Pp llegaron y ya todo parecía normal, a pesar de que cosas más adelante se librarían.

Sábado... Noche De Muertos



Despertamos temprano pues los papás de Pp saldrían temprano para el Istmo y nosotros nos quedaríamos en casa.

Por la mañana Mely bautizó a Cuco y Lolo, pues nosotros aun no sabíamos como ponerles el nombre a cada quien, pero fue gracioso que solo al llegar y verlos a cada uno bautizo sin mayor complicación.

Ya más avanzado el día, todo estaba perfecto, entre dormir, desayunar, ver tele y comer, nos dio la noche y recibíamos a los segundos invitados de la noche [Manuel y su amiga] pues los muertos ya visitaban nuestro hogar y la tradicional ofrenda montada estaba.

La cena estuvo genial y no se diga del evento al que asistimos, pues entre cervezas y mezcales acompañados del cigarrillo, la Catrina Rosa nos lucia la estola y el glamour que le envolvía por la pasarela de disfraces.

Ya ebrios todos, nos dispusimos a viajar a casa y entre risas y joterias la diversión seguía pues la estola se había cargado de todo el ambiente que se respiro en el partenon... jojojo!!!
El evento un éxito...


[La Catrina Rosa (Jorge Ibañez) y Yo]
[Pp, La Catrina Rosa y Yo]

Emprendiendo el viaje...


Todo parecía que iba muy bien, ya saben, la desvelada por la mañana se sentía poco, pues la emoción por tocar tierras Oaxaqueñas estaba aun más cerca.
El gym por la mañana y la acostumbrada carrera para el almuerzo todo un éxito. No esperaba por la mañana una grata sorpresa, pues era Pp quien llamaba por teléfono para saber sobre mi salida del D.F. a Oaxaca.

Wow!!! que sorpresa tan grata.

Todo iba bien, el único problema aparentemente, era el haber dejado las llaves dentro del coche, pero todo fluía normal y mi salida de casa no tuvo problema alguno hasta llegar a la terminal y presentar problemas con Cuco y Lolo, pues entre que eran peras y manzanas para las autoridades porque los papeles no correspondía, mis pobres indocumentados se las veían aun más duras en la cajita en la cual viajaban.

Todo se resolvió y mi viaje se demoró aun más...

[Cuco y Lolo]

Por fin ya en el autobús, el recorrido se hacía más largo y largo, mis pies cansados, mi cuerpo inquieto, pero llegue a la terminal de Oaxaca y al llegar a casa, solo esperaba verte y abrazarte.
Así fue..